domingo, 8 de marzo de 2020

1° semana: Del 2 al 6 de Marzo - El oso que amaba los libros - Números - Dengue y Coronavirus - Juegos

En la primer semana estuvimos trabajando cada día en la caratula de cada materia: el lunes Prácticas del Lenguaje, el martes de Matemática y el miércoles de Conocimiento del Mundo.

El lunes 2 nos presentamos, cada uno dijo lo que le gustaba, lo que no le gustaba y si tenía una mascota. Hicimos una lista de los compañeros presentes y luego lo armamos en una lista de dos columnas.
Hablamos sobre la oralidad, la lectura y la escritura. Cuando un compañero o la profe nos habla tenemos que escuchar atentamente, para comprender y explicar a otros.

La profe nos leyó: El oso que amaba los libros de Dennis Haesley. En un paseo por el bosque un oso encuentra un trozo de papel escrito. Aunque no puede leerlo, causa en él tal magnetismo y curiosidad, que le empujará a ir a escuchar las historias que una joven lee todos los días sentada junto a su cabaña.
 


El martes 3 pensamos qué hacemos con los números y las operaciones -suma, resta, multiplicación y división/reparto-. También cómo está relacionada matemática con la representación geométrica -puntos, lineas, planos (figuras) y cuerpos geométricos-. Para conocer las hojas cuadriculadas hicimos unos gráficos en serie. 



El miércoles 4 fue el día en que nos imaginamos todo lo que tiene que ver con Conocimiento del Mundo, la profe fue anotando en el pizzarón. Luego nos hizo dos preguntas: ¿Qué saben los chicos del dengue? y ¿Qué saben sobre el coronavirus?. 
Hablamos sobre la necesidad de ser cuidadosos para prevenir enfermedades. La higiene es una gran compañera en estos casos.



El jueves 5 continuamos con Conocimiento del Mundo y hablamos sobre las normas de convivencia en el aula, cada uno aportó sobre la forma de relacionarnos en la escuela. Los profes sabemos que están aprendiendo, esperamos que de a poco, paso a paso, vayan mejorando. El fin es que puedan desarrollarse como futuros ciudadanos sanos y felices.

Estuvimos trabajando en desafíos matemáticos en el pizarrón, armando-agrupando y desarmando-desagrupando números.
Tenemos que estar atentos como resuelven los compañeros, porque puede servir para solucionar otro tipo de problema parecido.


El viernes 6 tuvimos muchas horas especiales y al final del día a profe nos dio una actividad para practicar Caligrafía, en la Ficha1 los días de la semana que vamos a estar escribiendo en nuestra carpeta todos los días y en la Ficha 2 palabras que van a aparecer en nuestra carpeta en la caratula y en la mayoría de las hojas.



También hubo momentos de juegos en el recreo, hay que saber cuidarlos para que duren mucho tiempo. Son juegos con piezas de construcción de madera, de plástico, cartas y juegos de mesa.






--
Publicación con fines culturales y educativos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario recuerden identificarse.