lunes, 18 de mayo de 2020

BIBLIOTECA: La más bruja de todas de Silvia Schujer

--- Publicación con fines culturales y educativos

Resultado de imagen para dibujos de libros abiertos a color ...

¡¡HOLA CHICOS!!

   Hoy les comparto un nuevo cuento de Brujas de la autora argentina Silvia Schujer.
Espero que les guste tanto como a mi. 

   


                                    LA MÁS BRUJA DE TODAS. SILVIA SCHUJER


LA MÁS BRUJA DE TODAS - YouTube


        Una gran noticia se derramó por el mundo, el submundo y el inmundo a la velocidad de un rayo y en pocas horas ya estaba en boca de todas las brujas. Unas y otras, se sentían convocadas a participar de la lección y no hacían otra cosa que prepararse para el gran día. Algunas se preocupaban de arreglar su aspecto: se engrasaban las mechas, retorcían sus mejores harapos, tomaban ajo crudo en jarabe cada dos horas y se hacían picar por avispas.      
     Otras se dedicaban a afilar sus varitas o a poner a punto sus mascotas. (En estos casos, fregaban con alquitran a los gatos viejos, bañaban en agua hirviendo a sus cuervos o atosigaban de caramelos ácidos a sus lechuzas.) La mayor parte, sin embargo, ponía todo su empeño en disparar maleficios contra las otras brujas para dejarlas fuera de competencia: se robaban sus escobas, idiotizaban a sus mascotas, les transformaban el jarabe de ajo crudo en yogures de vainilla, etcétera.
     La cuestión es que el día previsto para la prueba, Tarántula Producciones Q.E.P.D. abrió sus puertas chirriantes y en un subsuelo solitario y frío las brujas más poderosas desfilaron ante El Gran Jurado. Los miembros del Gran Jurado eran insípidos, incoloros e invisibles, pero hacían oír sus voces con total autoridad. Y eso fue lo que dijeron para el comienzo a la contienda:
–Bruja número 1, adelante. Descienda de su escoba. Vomite sus nombres y enumere sus poderes.
–Me llamo Buseca, y me especializo en brebajes para transformar estatuas.
–Recite un embrujo.
–Pajarón pajarolado: Que se haga sapo el jurado.
– ¡Maldición, nos ha ensapado! ¡Bruja número 2, al estrado! Descienda de su escoba, vomite su nombre, presente a sus mascotas y deshaga el hechizo de su antecesora.
-Me llamo Zultana y soy peor que una pesadilla. Me agradan los niños envueltos y los gusanos horneados. Mi amuleto es un canario ahorcado con tela de araña y mis mascotas son cuatro: la lechuza Milenaria, el gato Funesto, la tortuga Poseída y el cuervo Carroña.
 - ¡Adelante! Deshaga nuestro hechizo…
- ¡Poderes escurridizos! ¡Qué a los sapos del Jurado deshechicen el hechizo!
-¡Excelente! ¡Muy bien diez! - se alegraron los jueces cuando recuperaron sus formas y superado el incidente las brujas siguieron desfilando hasta que no quedó ni una sola en toda la atmósfera.       
   Ese fue el momento en el que cerraron las puertas del subsuelo y el gran Jurado de Tarántula Producciones Q.E.P.D  se sentó a deliberar a quién elegir, con cuál de todas quedarse. Para recordar mejor a cada postulante desplegaron sus fotos y las llenaron de inscripciones:
 “Margareta:  amuleto pezuña de quirquincho embalsamado. Conjuró infalible contra el mal de antojo:  Abrojo brujo,  granuja de orujo. Especialidad: envenenamientos y transformaciones.”
 “Ulimia, novecientos noventa y ocho años luz. Especialidad: predice las enfermedades, pero no las cura. Perturba al desesperado y da alivio a los muertos. Hobbies: desatar tormentas y alimentarse de náufragos tiernos.”
“Úrsula Postula: varita de ceniza, gato descabezado, nido de piojos en los pelitos de la nariz…Especialidad: embrujos para amores rotos.”
 El gran Jurado tenía una gran confusión. Todas las brujas que se habían presentado al casting cumplían con los requisitos, pero ninguna era del todo original. ¿A quién elegir? Deliberaban. ¿Con cuál de todas quedarse? ¿Úrsula Pústula o Margareta? ¿Ulimia o Sultana?
  Todas eran horrendas y daban la impresión de ser más malas que el agua viva.
- ¿Y si hacemos ta-te-ti? - propusó un miembro del Jurado, y los demás convencidos de que aquella era la gran solución, al menos para terminar con el trabajo y volverse a sus casas, aceptaron la propuesta.
- Ta-te-tí …suerte para mí… si no será para mí… será para...- y cuando la suerte parecía estar echada, en medio de un remolino humeante, surgieron dos figuras idénticas, que apenas se despejó el ambiente, se presentaron de este modo:
- ¡Soy Verruga!
- ¡Soy Briqueta! Bruja del bien y de los males. En nada nos parecemos y parecemos iguales. Me fascinan las pociones que a la vida hacen bella. Mezclo aromas y canciones con licorcito de estrellas.
-Yo preparo en el caldero excremento de culebra. Pis de gato o de carnero, bigotes de chivo en hebras.
 -Ella es mi hermana Briqueta, a quien va unida mi suerte.
- Ella es mi hermana verruga, a quién yo deseo la muerte.
-Somos hermanas gemelas. ¡Maldición! ¡Algarabía! Nos queremos como dos viejas arpías.
     Completamente aturdidos los miembros del Gran Jurado pidieron silencio y decidieron votar entre estas dos finalistas. En eso estuvieron de acuerdo, pero una mitad eligió a Briqueta y la otra mitad a Verruga.
    ¡Maldición,  algarabía! ¡Qué hacer! Convencidos de que un desempate provocaría una catástrofe, los grandes jueces contrataron las dos brujas juntas.
    Tarántula Producciones las citó para un nuevo proyecto: un próximo libro.
     Y colorín Colorado este cuento se ha terminado.
- ¡Nooo!
-¡Sí!
-¡Callate estúpida!

Les dejo el video

Verruga y Briqueta en: la más bruja de todas - Libros - Literatura ...


¡Ahora sí!!
Vamos a ver qué tipo de brujita o brujito son...
Les propongo que escriban y me cuenten cómo serían, qué mascotas tendrían y en qué tipo de embrujos son especialistas. 
Se pueden dibujar,  o disfrazarse y sacar una foto.

Enviar a : consultasiran132@gmail.com

¡Un beso grandote!
Seño Verónica


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para dejar un comentario recuerden identificarse.