jueves, 14 de mayo de 2020

10° semana del 11 al 15 de mayo - Recetario - Quick, Draw! - Geogebra - 11 de mayo - Videoconferencia

Hola Chicos! Hola Familias!
Compartimos el material de la semana.

Prácticas del Lenguaje:
Comenzamos con el texto instructivo, para esto realizamos un Recetario compartido.
Leer y releer detenidamente y de forma ordenada los textos instructivos, en este caso: recetas.

Tarea: Compartir una receta (de la familia, de otro lugar o de otra época) en la pizarra con Nombre, Apellido y grado. Puede ser escrita, puede ser explicada en audio o en video.
¡Bon appetit!
Hecho con Padlet

Matemática:
Comenzamos aflojando la mano con un juego: Quick, Draw! (¡Dibujo rápido!) es un juego en línea desarrollado por Google que desafía a los jugadores a dibujar una imagen de un objeto o idea y luego utiliza una red neuronal de inteligencia artificial para adivinar lo que representan los dibujos. No siempre funciona; pero cuanto más juegues, más aprenderá. La Inteligencia Artifical aprende de cada dibujo, aumentando su capacidad de adivinar correctamente

1) Ingresa a la página y vive la experiencia.
2) Por escrito, contanos tu experiencia con esta página
3) Podés capturar la pantalla final o sacarle una foto y enviar tus dibujos.

Es más fácil ingresar desde el celular porque podés dibujar directamente. Desde la computadora necesitás un mouse sensible o un lápiz digital.

¿Por qué lo vemos? Van ejercitar las manos para dibujar porque vamos a trabajar en geometría.
Listos preparados... ¡a dibujar!

He aquí recomendación de Lolo.

Junto con las capturas que realizaron Mía (3°B) y Lolo (3°A):
 

Geometría
En las siguientes páginas pueden hacer unos ejercicios (limitados en forma gratuita)
1. Identificar figuras trazadas a partir de cuerpos sólidos
2. Identificar las caras de figuras tridimensionales

Otra tarea de Geometría:
Si, si, vimos que les entusiasma, así que buscamos otra más.
Ahora ya se manejan mejor con el mouse después de tanto practicar.
Van a realizar unas actividades que están en Geogebra.
https://www.geogebra.org/m/XWgj5wZ3
Es fácil y muy divertido. 
Va un ejemplo para que vean que se puede construir con otras figuras geométricas una mayor, en este caso un triángulo formado por triángulos, cuadrados y rectángulos.

Para formar la figura segmentada, arrastre cada figura en azul tomándola de su punto azul.


Isabella (3°A) compartió cómo resolvió las actividades:
  


Conocimiento del Mundo:
11 de mayo Día del Himno Nacional Argentino




  • ¿Qué son los símbolos nacionales? ¿Qué representan?
  • ¿Por qué se creó nuestro Himno? Relacionar su creación con la etapa histórica en que se generó.
  • ¿Qué significan los versos del Himno que cantamos actualmente? (Análisis del texto)  
  • ¿Cuántas versiones de nuestro Himno existieron? ¿Qué cambios tuvo a través de los años? 

  • Nuestro querido profesor Javier, de Educación Física, nos comparte un video del Coro Gamma, donde él interpreta junto a sus compañeros el Himno Nacional Argentino.


    Otras versiones:


    ¿Por qué le damos un espacio al himno? Porque es parte de la cultura de un pueblo y esta idea la iremos desarrollando a lo largo de estos días.
    Comenzaremos por imaginarnos cómo era la Plaza de Mayo en la época colonial.


    Reunión de 3° A y B
    Esta semana hicimos nuestra reunión y nos reímos mucho.
    Estamos aprendiendo a manejarnos con las videoconferencias y nos cuesta.

    a) El Director explicó que no se evaluará por contenidos, si se valorará por la participación en las actividades propuestas. Sigan participando como lo vienen haciendo, que están muy bien. Son un grupo, el A y el B juntos, que participa mucho en las actividades.

    b) Otro aviso es que la entrega de las canastas escolares nutritivas se realizará este jueves a las 11 hs.

    c) Hoy nos reunimos para que los chicos no pierdan el contacto con sus pares y sus profes.
    Los chicos respondieron una encuesta online que realizó el profesor Ezequiel, ganó Ximena (3°A)!
    Luego jugaron a cumplir metas, la profe Fanny les dió instrucciones, también se aprende jugando-:
    1- buscar tres elementos de la cocina que sirvan para revolver y que sean pequeños
    2- buscar una media blanca, una media negra y una rayada
    3- tres almohadones
    4- la yapa: un juguete favorito.
    Fueron más veloces que el Rayo McQueen, ganaron todos por la energía y el entusiasmo. ¡Hasta la Miss Lili (Inglés de 3°B) y Leo, (el Director) jugaron!
    Y para cerrar, movieron un poco el cuerpo para que no pierda tonicidad los músculos, el profesor Javier fue el musicalizador y coreógrafo. Silvia, (la Vice), las Agos y Marcela (profes de Ritmo y Movimiento) y los chicos (Lian, Lolo, Isabella, Tiziano, Santino, Malena B., Yago, Malena S., Greta, José, Ambar, Thiago y Santino) todos bailando al compás de la música.

    Eva (prof. de Plástica) felicitó por los trabajos enviados a los chicos, son muchos!
    Las profes de Ritmo y Movimiento esperan que bailen la chacarera... haciendo memoria, me parece que bailaron en primer grado =) así que no les va a costar.

    ¡Maravillosos! Hicimos un montón en poquito tiempo y nos divertimos mucho.
    Lamentamos que no todos pudieron entrar, esperamos que la próxima salga mejor.


     ---
    Publicación con fines culturales y educativos

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Para dejar un comentario recuerden identificarse.